DELICIOSAS GALLETAS CON TROZOS DE CHOCOLATE
- Maye
- 19 nov 2016
- 3 Min. de lectura

La receta del día de hoy son unas deliciosas galletas con trozos de chocolate. Pueden hacerse con chispas de chocolate pero para nosotros, los amantes del chocolate, los trozos son mejores. Es por esto, que esta receta no es de la típica galleta con chispas de chocolate, no señor, estas son unas súper deliciosas galletas con trozos de chocolate. Es una receta sencilla, sólo debemos medir los ingredientes y mezclar, y lo mejor? ...que son deliciosas ya que quedan crujientes por fuera y suaves en su interior por lo que les aseguro que se las querrán comer todas. Al final les colocaré una foto para que se observe mejor la textura.
Esta receta pide azúcar morena y azúcar blanca, pero si no se consigue la primera puede sustituirse por azúcar blanca; quedarán igual de sabrosas, sólo que con el azúcar morena estarán más suavecitas en el medio. Con respecto al chocolate, normalmente utilizo chocolate oscuro ya que las galletas son dulces y el contraste queda bien. Siempre las he realizado con chocolate oscuro como el Savoy de postres, y claro al que le gusten las pasas, nueces, avellanas o almendras pueden agregarle a la receta aproximadamente 1 taza de cualquiera de éstas.
Es una receta adaptable a todos los gustos, así que no hay excusa para no hacerla, por cierto salen muchas galletas, a mí me salieron aproximadamente 40 galletas, todo va a depender del tamaño que se realicen. Un tip importante es que la mezcla puede guardarse en el congelador o freezer por un mes y hacerse en cualquier momento que se desee.

Ingredientes:
-2 2/3 tazas de harina todo uso
- 1 cucharadita de polvo de hornear
-1 cucharadita de sal
- 200 gr de mantequilla sin sal,esta debe estar un poco firme, no a temperatura ambiente.
- 1taza de azúcar morena.
-1/3 de azúcar blanca.
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla.
- 200 gr de chocolate negro.
Preparación:
Para comenzar debemos precalentar el horno a 175 grados centígrados y se debe preparar la bandeja donde se van a hornear las galletas con papel parafinado. Un truco para que el papel no se mueva de la bandeja es colocar unos punticos de mantequilla en la bandeja antes de colocar el papel, lo cual ayudará a fijarlo mejor.
Después de medir todos los ingredientes a utilizar procedemos a mezclar en un bowl los ingredientes secos: la harina, el polvo de hornear y la sal y se dejan aparte; luego se corta el chocolate. Yo lo corto de tal manera que queden pedazos pequeños y otros medianos, así como se observan en la siguiente foto:

Siguiendo con la receta, en la batidora se deben batir primero la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se torne un poco pálida y se vea cremosa, a continuación se agregarán los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados para luego agregar la vainilla.
Cuando se observe que todo la mezcle está uniforme se debe agregar poco a poco la mezcla de los ingredientes secos. Para este paso, cambien la velocidad a baja hasta que todos lo ingredientes se hayan unido.
Por último agreguen los trozos de chocolate o nueces (o ambos si se quiere). Para esta parte ya no uso la batidora si no que mezclo todo con una espátula hasta que observe que los trozos de chocolates se encuentran bien distribuidos en toda la mezcla.
Para darle forma a las galletas pueden utilizar un scoop o cuchara de helado los que ayudará a que todas las galletas tengan la misma cantidad de masa y por ende todas se cocinen por igual, pero si no tienen ese utencilio no hay problema porque yo tampoco lo tengo así que el truco es ayudarse con dos cucharas y tratar de formar bolitas más o menos del mismo tamaño. Observen como quedaron mis galletas:

Importante: las galletas se deben hornear por un tiempo aproximado entre 10 y 15 minutos, aunque esto siempre dependerá del horno de cada persona. Por lo general cuando empiecen a verse doraditas se deben sacar del horno y dejarlas reposar 5 minutos antes de quitarlas de la bandeja, de esta manera no se romperán y si se tiene un rack se pueden colocar ahí y esperar a que estén completamente frías. Y bueno yo no me pude esperar a terminar de hornear todas las bandejas y tuve que probarlas, así es como quedan por dentro. 20 puntos!

Y ahora la foto de la montaña más sabrosa. Como pueden observar las galletas no quedan totalmente redondas al hacerlas con la ayuda de dos cucharas, pero a mí me gusta más su aspecto así, pienso que es un poco más casero.

Comments