top of page

TORTA DE MANZANA Y PASAS

  • Mayerlin Garcia
  • 12 feb 2017
  • 3 Min. de lectura


Esta semana vamos a cambiar un poco el chocolate por una riquísima torta con manzanas y pasas. Es una mezcla sencilla pero si la realizas te darás cuenta que es una torta muy esponjosa...y lo mejor es que puede realizarse con diferentes frutas como arándanos, moras, fresas, o duraznos entre otras.


Les cuento que tuve que realizar dos veces esta receta ya que la primera vez tome las fotos con mi celular y como éste se me dañó no pude recuperar las fotos, por lo que que debí hacer una segunda torta la cual quedo igual de rica.


Lo principal en esta receta es la fruta que se va a utilizar, en este caso manzanas. Lo ideal es que las manzanas sean dulces. En mi primera torta utilice manzanas rojas ya que estas son siempre más dulces. Sin embargo, en la segunda torta utilicé manzanas verdes o amarillas que ya tenían varios días de compradas, por lo que sabían más dulce que de costumbre. Puedo asegurarles que la torta quedo igual de sabrosa, además que la combinación de manzanas, azúcar y canela es de las mejores combinaciones. Para mi molde yo utilicé sólo dos manzanas y las coloqué sólo en la parte de arriba de la mezcla.


A continuación les dejo la receta ...y como siempre después de que la hagan dejen un comentario en la página o compartan su foto en Instagram y etiqueten a @dulcepaladar_postres.

Ingredientes:

- 1 1/2 tazas de harina.

- 2 cucharaditas de polvo de hornear.

- 1/2 cucharadita de sal.

- 75 gr de mantequilla derretida.

- 3/4 taza de azúcar +2 cucharadas adicionales para la manzana.

- 1/2 tazas de leche.

- 2 huevos.

- 2-4 manzanas dependiendo del tamaño.

- 1/2 taza de pasas.

- 1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Para comenzar debemos precalentar el horno a 175 grados centígrados, medir todos los ingredientes y preparar nuestro molde. A éste lo vamos a untar con mantequilla y le colocaremos azúcar en vez de harina, lo cual nos dará un borde más crocante. Luego procedemos a unir y tamizar todos nuestros ingredientes secos.


En la batidora comenzaremos mezclando la mantequilla previamente derretida. Es importante señalar que ésta debe estar a una temperatura ambiente, así que debemos derretirla antes de preparar todos nuestros ingredientes y dejarla reposar un poco. Posteriormente, la mezclamos con el azúcar hasta que se observe que todo está bien integrado.


Una vez hecho lo anterior, debemos agregar uno a uno los huevos hasta que estén bien integrados. Después procedemos a añadir nuestros ingredientes secos en dos partes alternando con la leche y batimos por 3 min hasta que la mezcla se observe homogénea.


Por último, agregamos las pasas y unimos a la mezcla con una espátula con movimiento envolvente hasta que se observe que están bien distribuidas por toda la mezcla.


Lo siguiente es vertir la mezcla en el molde y decorar con las manzanas. Para este paso debemos quitarles la piel y el centro a nuestras manzanas y picarlas en 8 pedazos. Una vez picadas las colocamos en un bowl y las mezclamos con las dos cucharadas de azúcar y la canela hasta que queden bien cubiertas y procedemos a colocarlas encima de la mezcla.


Debemos hornear por 35 minutos o hasta que observemos que la torta está dorada y al introducir un palillo éste sale seco.


Por aquí les comparto dos fotos más de la torta... aquí la torta completa recién salida del horno:


Y esta otra, un poco más cerca, de un pedazo donde se puede ver lo esponjosa que queda. Al momento de servirla, les sugiero acompañarla con un poco de helado de vainilla o caramelo.

Recuerden suscribirse al blog y así serán los primeros en saber cuando se publique una receta nueva. En Instagram también pueden encontrarme como @dulcelpaladar_postres. Si quieren que realice una receta por favor no duden en escribirme al blog, a la cuenta de Instagram o al correo en la sección de contacto.


 
 
 

Comments


RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page