top of page

PIE DE LIMON

  • Mayerlin Garcia
  • 15 ago 2017
  • 3 Min. de lectura


Esta semana traigo un postre perfecto para los días de calor, y aunque al leer la receta notarán que está dividida en dos partes es una receta súper sencilla de hacer.


La primera vez que hice un pie de limón fue gracias a mi tía quien viajó a los Estados Unidos y trajo unas tartas de galletas listas para rellenar. Con una de las tartas ella hizo un pie de limón sin hornear, una receta muy sencilla y sabrosa y desde ese día siempre que preparaba el pie de limón lo hacía con esa receta. Sin embargo, al no ser una receta horneada no quedaba muy firme y al picar el pie era un poco líquido. Así que estuve investigando y conseguí que lo mejor es agregar yemas de huevo a la mezcla y hornear por unos minutos.


Y bueno intenté realizarlo de esta forma y quedó genial... pasó la prueba!!! Las yemas ayudan a que el pie sea más firme y que éste mantenga su textura cremosa, así que ahora comparto esta receta con ustedes.


En esta receta realizaremos primero la base de galletas trituradas y luego el relleno de limón. Las galletas a utilizar normalmente son saladas, sin embargo yo utilicé unas galletas que se llaman galletas digestivas las cuales son semidulces aunque también podríamos utilizar galletas Maria.


Dependiendo de las galletas que decidas utilizar para la base, le puedes agregar el azúcar que se indica en la lista de ingredientes. En mi caso por ser galletas semidulces no agregué el azúcar y quedó muy sabroso el contraste.

Ingredientes:

(Para la Base)

2/3 tazas de galletas trituradas.

50gr de mantequilla derretida

3 cucharadas de azúcar (si se utilizan galletas saladas)

(Para el relleno)

1 lata de leche condensada

1/2 taza de limón

2 yemas de huevo

Preparacion:

Precalentar el horno a 175 grados centígrados. Comenzamos esta receta triturando las galletas. Se puede utilizar un pica todo, pero yo las trituré colocando las galletas dentro de una bolsa y golpeándolas un poco con algo más pesado como un rodillo. Una vez trituradas es cuando vamos a medir los 2/3 de tazas. Luego en un bowl procedemos a mezclar con una espátula las galletas junto a la mantequilla hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.


Esta mezcla la colocaremos directamente en el molde que vamos a utilizar. Debemos verter toda esta mezcla, que es un poco arenosa, por todo nuestro molde y luego con las manos o con la ayuda de un vaso, en mi caso utilicé la taza de medida, nos ayudaremos para presionar hasta que la mezcla esté bien unida y se compacte. La base debemos hornearla por unos 8 min hasta que se observe un poco dorada. La sacamos del horno y la dejamos a un lado para que se enfríe.



Para el relleno, mezclaremos en un bowl las yemas junto con la leche condensada y cuando se observe que la mezcla está homogénea procederemos a agregar el limón.


Por último, debemos verter esta mezcla encima de nuestra base y la llevamos, al horno nuevamente por 15 min o hasta que los bordes se observen dorados, luego se debe dejar enfriar y llevar a la nevera por lo menos una hora.





Se puede decorar con merengue, aunque yo no soy muy fanática de éste. Sin embargo, para las personas que les gusta esta es la receta:


En baño de maría debemos combinar 3 claras de huevo con 1/2 taza de azúcar batiendo constantemente hasta que el azúcar se haya derretido completamente (3-5 minutos). Retiramos del fuego y utilizando la batidora debemos batir hasta que se observe brillante y que se forman picos sostenidos.


Espero que prueben hacer la receta y recuerden etiquetarnos en Instagram @dulcepaladar_postres.



 
 
 

Comments


RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page