top of page

BROWNIE DE CHOCOLATE

  • Mayerlin Garcia
  • 27 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Para el día de hoy la receta es: brownie de chocolate. Todo el mundo tiene su preferencia en cuanto a los brownies, algunos los prefieren más secos parecidos a una torta, otras personas los prefieren súper húmedos y yo soy del tercer grupo, el de los que nos gustan los brownies húmedos en el centro pero crujientes en su exterior. Así que si tú también perteneces a este grupo, esta receta es para ti.


La receta muy sencilla, puede realizarse sin batidora eléctrica sin ningún problema y todo en un solo bowl sin necesidad de ensuciar mucho. Si te gustan las nueces puedes agregarlas a la receta o si quieres un brownie con mucho chocolate también podrías agregar chispas de chocolate, la cantidad sería 1/2 taza de nueces o chispas.


Anímense a realizar la receta y luego compartan sus fotos en Instagram etiquetando a @dulcepaladar_postres

Ingredientes

- 100 grs de mantequilla.

- 1/2 taza de harina todo uso + 2 cucharadas adicionales.

- 200 grs de chocolate oscuro.

- 3 huevos.

- 1/2 taza de azúcar.

- 1/4 de taza de cacao en polvo.

Preparación

Primero debemos derretir el chocolate en baño de maría junto con la mantequilla, también los podremos derretir en el microondas, pero no es muy recomendada esta opción ya que es muy fácil que el chocolate se pueda quemar. Esto me pasó una vez y el sabor no es nada agradable, por lo que la receta se dañaría. Lo mejor es trabajar con un bowl de vidrio y remover constantemente hasta que todo el chocolate se haya derretido junto con la mantequilla.


Una vez derretido el chocolate con la mantequilla se debe quitar del fuego y poco a poco se agrega el azúcar. Esto ayudará a que la mezcla se enfríe un poco para luego poder agregar los huevos uno a uno. Los últimos en agregarse serán la harina y el cacao en polvo.


Como he dicho en otras ocasiones, siempre se deben tamizar los ingredientes secos, en este caso el harina y el cacao, y así evitaremos grumos en nuestra mezcla. Finalmente, se vierte la mezcla en el molde previamente enmantequillado y enharinado y se horneará a 175 grados Centígrados por un tiempo aproximado de 30 min.


El tiempo siempre dependerá del horno que tenga cada persona en su casa. Por esto siempre es recomendable hacer la prueba del palillo, eso sí, debemos recordar que esta receta es un poco húmeda en el centro, por lo tanto el palillo nunca saldrá completamente seco. Es importante decir que el molde que utilicé para esta receta, es un molde de aluminio de 3240CC.



Esta es una foto recién sacado del horno.


Y esta otra foto, algo más cerca para que puedan percibir las diferentes texturas del brownie. Por fuera se observa una capa un poco crocante y quebradiza, y por dentro casi podemos sentir la humedad que tiene, por lo que a esta receta yo la llamaría el mejor y más delicioso brownie del mundo. Así que a disfrutarlo...

 
 
 

Yorumlar


RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page